miércoles, 14 de enero de 2015

Brovales una pedanía rural para la caza y la pesca



Estimado huésped,

Me gustaría dedicar una entrada a explicarte que es Brovales, en esta ocasión se trata de una breve nota con algunos datos, para aquellos que no conocéis nada de esta bello rinconcito de Extremadura.

Brovales es una pedanía muy apreciada por pescadores y cazadores, o por aficionados al turismo rural en general, se encuentra dentro del municipio extremeño de Jerez de los Caballeros. Se trata de un pueblo rural, caracterizado por su naturaleza y la tranquilidad que se respira. 

Entre las actividades que se pueden realizar en el pueblo está el piraguismo en el pantano, senderismo por algunas de las rutas que hay en la zona, la pesca es un actividad muy practicada y existen cotos de caza para los aficionados a esta disciplina.

El pueblo más cercano a Brovales y de cierta entidad es Zafra, que cuenta con una importante historia y resulta parada obligada del turismo cultural.

La principal fiesta es la de la Patrona de Nuestra Señora del Valle, son unas fiestas muy divertidas donde el agua del pantano se deja notar, con juegos para niños y mayores, espectáculos de playbacks, teatro, orquesta, fútbol y un fin de fiesta con una gran comida, si no has venido antes, es una experiencia que no te deberías perder.

Pero si no has venido todavía a Brovales, ven y conócelo, tiene mucho más de lo que te pueda contar en estas líneas.

Recibe un cordial saludo.
Domi.

Fuente de la Imagen: Google Maps

No hay comentarios :

Publicar un comentario